SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

Con un enfoque de Derechos Humanos y de Género:
CERFAMI se ha dedicado a transformar positivamente las formas de relación entre hombres y mujeres, entre adultos, niños, niñas y adolescentes así como las prácticas culturales mediante la realización de talleres en equidad de género, salud y derechos sexuales y reproductivos.
Travesías lúdicas en salud y derechos sexuales y reproductivos:
Mediante una estrategia pedagógica que amplía las estrategias en educación sexual basada en la autonomía, el derecho a la felicidad y la toma de decisiones informadas, se diseñó esta metodología que incluye el teatro pedagógico, la música, el humor. Se desarrollan talleres para niños, niñas, y adolescentes en lo cuáles se trabaja la auto protección, la dignidad humana y el acceso a derechos, prevención de adicciones, prevención de la violencia sexual, prevención del embarazo adolescente, métodos anticonceptivos y prevención de la mortalidad materna.
Abogacía juvenil:
Por la salud y los derechos sexuales y reproductivos de la población adolescente de Medellín y del Departamento de Antioquia.
Coeducación para la equidad :
Sensibilización de niños y niñas pertenecientes a los grados cuarto y quinto de básica primaria y bachillerato de instituciones públicas y privadas.
Género y Nuevas Masculinidades :
Una estrategia para la prevención de las violencias contra las mujeres.
Sensibilización con población Masculina
Sensibilización con población masculina de distintas edades y atención terapéutica a hombres agresores en consulta individual y grupal.
Entre Hombres:
Encuentros de reflexión para la co-construcción de identidades masculinas y la eliminación de las violencias contra las mujeres.